domingo, 6 de junio de 2010

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

No podemos considerar el aprendizaje como algo superficial, como docentes debemos ver lo importante que son los estudiantes desde el proceso de aprendizaje, y evaluar de acuerdo a las capacidades, aptitudes, actitudes, conocimientos y competencias, generalmente aplicamos instrumentos de evaluación donde consideramos la aprobación. En dicha evaluación debe ir implícita su capacidad de ser competente, los conocimientos de los contenidos, actitudes al aprender, etc.
No es solo evaluar lo que los alumnos memorizan o aprenden de los contenidos, tenemos que aprender a considerar otros factores, como por ejemplo los que permiten al estudiante modificar formas de conducta, la visión de la realidad, creación de valores o reafirmación de los mismos.

1 comentario:

  1. Buen día compañera, considero tus comentarios acertados al expresar que la evaluación es el fin último del aprendizaje, sin embargo, es difícil el conocer que tan aplicable fue el aprendizaje por el alumno en la vida real, por lo que considero que éste deba manejar herramientas que ahora le ayuden a desarrollar las capacidades adquiridas. Considerando ahora que el profesor debe ofrecer el apoyo requerido para que se de el aprendizaje significativo.

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